La producción y exportación de autos mexicanos mejoraron en agosto, luego de haber desacelerado en el mes anterior, informó este viernes el Inegi.
En el octavo mes del año se armaron en el país 352 mil 615 vehículos ligeros, lo que representó un incremento a tasa anual de 8.27 por ciento.
El resultado fue mejor al registrado en julio, esto tras tres meses al hilo de desaceleración.
Ford, Mazda, General Motors y KIA fueron las compañías que empujaron el incremento en la fabricación de autos durante el mes de referencia, con alzas de doble digito cada una.
En el acumulado de ocho meses del año, la industria nacional fabricó 2.6 millones de unidades, lo que representa un incremento de 5.33 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.
En cuanto a las exportaciones, el reporte del Inegi señala que en agosto totalizaron en 292 mil 670, un incremento de 1.68 por ciento anual.
Este resultado se da luego de la contracción en el envío de unidades registrada en julio, con lo que se habían acumulado también tres meses de desaceleración.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entre enero y agosto se enviaron al exterior 2.2 millones de autos hechos en México, lo que representa un aumento de 7.37 por ciento en su comparación anual.