La actividad económica cerró el 2022 a la baja, de acuerdo con estimaciones del Inegi. El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estimó una contracción de 0.4 por ciento para el país en comparación con el mes previo.
La caída sería más pronunciada respecto a la de noviembre, mes en el que el Inegi pronosticó una baja de la actividad económica de 0.1 por ciento a tasa mensual.
Te puede interesar: México cierra 2022 con la inflación más alta en 22 años
De confirmarse estos resultados, la actividad económica cerraría el año con tres meses a la baja, luego de registrar en septiembre su mejor resultado en 2022.
El desempeño de la actividad económica se vería afectado en el último mes del año debido a caídas en los sectores industrial y agroalimentario.
El IOAE estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), una referencia mensual del PIB.
En su comparación con diciembre de 2021, el indicador estima un crecimiento de la economía de 2.7 por ciento, lo que representa una desaceleración.
Según el IOAE, la economía habría crecido 4.1 por ciento a tasa anual en noviembre, mientras que el IGAE registró un crecimiento de 4.8 por ciento en octubre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con estos resultados, 2022 cerraría con tres meses de desaceleración económica tras registrar en septiembre un crecimiento de 5.2 por ciento, su mejor nivel desde julio de 2021.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music