La actividad industrial en México se contrajo 10.2 por ciento al cierre de 2020 en comparación con el año previo, lo que significó su peor resultado en 25 años, de acuerdo con datos del Inegi.
La crisis por la pandemia fue la principal razón detrás de este resultado, con un desplome en la actividad entre abril y mayo, del cual se ha registrado una recuperación constante cada mes pero sin lograr alcanzar los niveles previos a la pandemia al cierre del año.
➡️Llegada de viajeros internacionales a México se desploma 46% en 2020
Incluso, en diciembre la recuperación se la industria se estancó, con un crecimiento mensual de 0.1 por ciento, su nivel más bajo desde junio, en donde el reporte del Inegi destaca contracciones de 0.3 y 2.7 por ciento en los sectores de minería y construcción, respectivamente.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En su comparación anual, la actividad industrial disminuyó 3.2 por ciento en diciembre, con lo que hiló 22 meses en terreno negativo.
Este resultado se debió a caídas en prácticamente los cuatro sectores de la industria, principalmente el de la construcción, que se desplomó 12.3 por ciento, sumando 23 meses consecutivos a la baja.
Te recomendamos el podcast ⬇️