La actividad industrial en México tuvo un crecimiento de 6.5 por ciento en 2021 con respecto al año previo, informó este viernes el Inegi.
El crecimiento se da luego de que en 2020 esta actividad tuvo un desplome de 10 por ciento a tasa anual, derivado de los impactos pos la pandemia.
En 2021, la actividad industrial fue impulsada principalmente por los sectores de manufactura y construcción que crecieron 8.6 y 7.2 por ciento, respectivamente.
La actividad minera, en tanto, tuvo un crecimiento de 1.5 por ciento en el año, mientras que la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas registró una contracción de 0.5 por ciento.
Solo en diciembre, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) mostró un crecimiento anual de 2.4 por ciento, siendo el décimo avance consecutivo.
Pese a estos incrementos, la actividad industrial muestra un rezago de 1.96 por ciento respecto a su nivel previo a la pandemia, de acuerdo con un análisis de Banco Base.
No obstante, la institución financiera destaca que la industria manufacturera muestra una recuperación completa por primera vez desde que inició la pandemia, al avanzar 1.01 por ciento respecto a febrero de 2020.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music