La actividad industrial registró en mayo una nueva contracción histórica, de 29.7 por ciento a tasa anual, con lo que mantuvo sus menores niveles desde 1994, año en que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) comenzó con el registro de este indicador.
La caída fue ligeramente más profunda a la registrada en abril, de 29.6 por ciento anualizada, esto en medio de las afectaciones por el cierre de industrias como medida para evitar la propagación del Covid-19.
Con el resultado de mayo, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial sumó además 15 meses consecutivos con caídas a tasa anual.
La contracción de mayo fue resultado de caídas en las cuatro actividades que componen al indicador, la más pronunciada fue en la construcción, que se desplomó 35.9 por ciento a tasa anual.
Las industrias manufactureras reportaron una caída de 35.6 por ciento respecto a mayo de 2019, seguida por la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas, que disminuyó 12.9 por ciento.
La minería fue la actividad menos golpeada por la crisis, con una disminución de 5.8 por ciento en la actividad.
En el acumulado de los primeros cinco meses del año, la actividad industrial tuvo una contracción de 13.7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019, según informó el Inegi.