La actividad industrial en México tuvo una ligera recuperación en mayo al crecer 0.1 por ciento respecto al mes previo, esto luego de que en abril registró una caída tras 11 meses de recuperación, informó este lunes el Inegi.
Esta recuperación mensual fue impulsada principalmente por la industria de la construcción, que creció dos por ciento a tasa mensual.
Le siguieron la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, así como la minería, industrias que tuvieron un alza de 1.3 y uno por ciento, respectivamente.
Solo las industrias manufactureras mostraron un resultado mensual negativo con una caída de 0.7 por ciento, su segunda contracción al hilo y la cuarta en lo que va del año.
En su comparación anual, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial de mayo se disparó al alza 36.5 por ciento, impulsado por la baja base de comparación.
El indicador hiló tres resultados positivos que coincidieron con los meses de 2020 en los que inició la crisis sanitaria en México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con respecto a su nivel pre pandemia, la actividad industria sigue 2.5 por ciento por debajo, lo que muestra que no se ha logrado una recuperación completa del sector.
Te recomendamos el podcast ⬇️