La actividad industrial tuvo un incremento de 6.9 por ciento en julio respecto al mes anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con el resultado de julio, el indicador hiló dos meses de recuperación tras la reapertura de algunos sectores de la economía a partir del 1 de junio.
➡️ Recaudación en México caerá hasta 14% por crisis de empleo: Moody's
La recuperación fue más notoria en las industrias manufactureras, las cuales mostraron un crecimiento de 11 por ciento respecto a junio.
La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas creció 5.5 por ciento, mientras que la actividad en la construcción y minería aumentó 0.9 y 0.8 por ciento, respectivamente.
➡️ Aprueban en EU préstamo por 100 mdd para impulsar PyMEs en México
En su comparación anual, la actividad industrial tuvo una contracción de 11.6 por ciento, con lo que continúa en niveles por debajo a los que tenía previo a la pandemia del Covid-19.
El reporte del Inegi destaca que la actividad en el sector de la construcción se desplomó 23.7 por ciento respecto a julio de 2019, con lo que el sector cumplió dos años en números rojos.