Con el objetivo de rescatar las cadenas productivas del sector pesquero y acuícola nacional, diputados y senadores, la Secretaría de Economía (SE) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, convinieron en prohibir la importación de filetes de pescado frescos, refrigerados y congelados al mercado mexicano.
El presidente de la Comisión de Pesca, diputado Eulalio Juan Ríos Fararoni subrayó que esta medida tendrá la finalidad de fortalecer las cadenas productivas del sector, así como ofrecer a los consumidores precios accesibles.
El legislador añadió que este convenio fue suscrito en reunión virtual, por las secretarías de Economía (SE) y la de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y legisladores de las comisiones de Pesca y la de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, además de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República.
El diputado morenista mencionó que también se buscan soluciones integrales que protejan a los productores nacionales, mejorar la competitividad y garantizar el abasto a precios accesibles hacia los consumidores. Asimismo, impulsar campañas publicitarias que alienten el consumo de alimentos del mar e incidir en una mejor nutrición de los mexicanos.
Finalmente, adelantó que para apoyar e impulsar la pesquería se sostienen pláticas con las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, a fin de ofrecer a casi 400 mil efectivos, alimentos del mar, cuya adquisición se realiza en cada región de forma directa, lo cual beneficiaría a las cooperativas de Baja California, Sinaloa, Sonora, Guerrero y Veracruz, incluso en aguas interiores a través de la acuacultura en Zacatecas y otras entidades.
Te recomendamos ⬇️
Escucha el podcast ⬇️