A partir del lunes, las principales aerolíneas del país incrementarán sus frecuencias hacia Cancún, uno de los principales destinos turísticos del país, algunas incluso con más del doble de vuelos que los que tienen actualmente.
Aeroméxico, la mayor aerolínea nacional, pasará de una frecuencia promedio diaria desde la Ciudad de México a Cancún a cuatro, principalmente los fines de semana a partir del viernes 5 de junio, de acuerdo con información en su página web.
Interjet, en tanto, pasará de una frecuencia diaria del AICM al aeropuerto de Cancún a dos, a partir del próximo lunes. Para la segunda mitad de junio la aerolínea aumentará sus vuelos entre la capital del país y Cancún a 16 diarios, según su página web.
“A Cancún, como a otros destinos importantes (por la demanda de pasaje que suele tenerse) se irán aumentando gradualmente los vuelos o frecuencias”, comentó la empresa a El Sol de México.
Volaris confirmó que mantiene sus rutas desde la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Puebla hacia Cancún, con una frecuencia diaria.
Sin embargo, en el caso del AICM, la aerolínea pasará a cuatro operaciones diarias en las siguientes dos semanas y a 10 a partir del 16 de junio.
VivaAerobus, en tanto, incrementará sus frecuencias desde la Ciudad de México al principal destino del Caribe de dos a seis a partir del próximo martes, según consta en su sitio web.
En el caso de Cozumel, prácticamente todas las aerolíneas pararon sus operaciones y no hay previsión de retomarlas en la primera mitad de junio.
Volaris tiene programado retomar vuelos a partir del 21 de junio con escasas frecuencias, mientras que Interjet retomará vuelos a partir del 16 de junio con una frecuencia diaria desde la Ciudad de México.
De acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Suereste (ASUR), la llegada de pasajeros a los aeropuertos de Cancún y Cozumel se desplomaron 97 y 99 por ciento en el mes de abril, respectivamente.