Aeromar anunció la apertura de una ruta de la Ciudad de México a la Huasteca Potosina, con el propósito de apoyar el desarrollo del atractivo turístico de San Luis Potosí, que incluye la remodelación del aeropuerto en Tamuín, terminal en la que aterrizará la frecuencia que estrenará la aerolínea.
Juan Rossello, director comercial de Aeromar, refirió que el vuelo iniciará con dos frecuencias, una el jueves y la otra el domingo, ambas con salida a las 14:25 horas, con viajes que durarán 60 minutos.
En conferencia de prensa, el directivo detalló que los traslados iniciarán el 15 de agosto. “En la Huasteca Potosina vemos una excelente oportunidad de crecimiento. Queremos que los viajeros puedan llegar desde la Cidad de México hasta la Huasteca Potosina”.
Además, el vuelo tendrá una tarifa especial por el lanzamiento, que iniciará en 849 pesos con impuestos incluidos.
De esta manera, Aeromar se suma a los gobiernos federal y de San Luis Potosí para impulsar el desarrollo turístico de la Huasteca Potosina. En este sentido, las administraciones gubernamentales destinarán más de mil millones de pesos para la remodelación y ampliación del aeropuerto en Tamuín y la mejora de tramos carreteros para la región.
Con esta inversión se prevé reducir el tiempo de traslado de los turistas vía aérea hasta en una hora y media partiendo de la Ciudad de México y mejorar la infraestructura turística y el fomento para las actividades recreativas de la región.
Para lograr este objetivo, las secretarías de Comunicaciones y Transportes y la de Turismo, así como el gobierno de San Luis Potosí y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) firmaron un convenio de coordinación.
Durante el anuncio, Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo de San Luis Potosí, expuso que con esta inversión millonaria se prevé el desarrollo de 20 municipios en la Huasteca Potosina, donde los viajantes reducirán el tiempo de traslado a un precio accesible.
El funcionario añadió que este Plan de Desarrollo Turístico considera promover y mejorar los Pueblos Mágicos de Aquismón, Xilitla y Real de Catorce. Con ello, agregó, los turistas podrán disfrutar de las bellezas naturales de la zona, como la Cascada de Tamul, el Jardín Surrealista de Xilitla o el Sótano de las Golondrinas.
“El convenio entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Turismo, Gobierno de San Luis Potosí y Aeropuertos y Servicios Auxiliares se enfoca en ampliar y adecuar el aeródromo, renovar el tramo carretero de Las Palmas, Tamuín y el Entronque Libramiento”, dijo.
Alejandro Aguilera, subsecretario de Turismo federal, detalló que tras analizar diversas propuestas acordaron ampliar el Aeropuerto Nacional de Tamuín, y espera que en tres meses se adquieran los terrenos aledaños para iniciar la remodelación, misma que tardará alrededor de dos años.