ACAPULCO. A días del arranque de la Semana Santa, Aeroméxico aseguró que tiene cubiertas todas las rutas disponibles y descarta afectaciones por mantener en tierra seis aviones Boeing 737 MAX 8.
Giancarlo Mulinelli, director de Ventas de la aerolínea, señaló que los aviones parados cubrían las rutas de Bogotá, Lima y Monterrey, y que fueron sustituidos por otros aviones de la familia Boeing 737 800.
“No hemos dejado de dar el servicio, teníamos otros 737, como los 800, y hemos podido recuperar y seguir ofertando estas rutas sin problema, no ha habido cancelación por el tema de los MAX a estos destinos”, comentó tras participar en el Tianguis Turístico.
En marzo pasado, varias aerolíneas en el mundo, entre ellas la del Caballero Águila, suspendieron los despegues de este modelo luego del accidente del Vuelo 302 de Ethiopian Airlines que se cobró la vida de 157 personas.
El directivo de Aeroméxico aseguró que el Boeing 737 es un avión muy seguro y que la empresa trabaja con el fabricante para concluir la investigación sobre el modelo y descartar posibles accidentes.
“Estamos convencidos de que es avión muy seguro. Seguimos en conversaciones con la empresa y el día que regresemos vamos a constatar que la seguridad es el principal valor de Aeroméxico”, apuntó.
Mulinelli comentó que cuando decidieron parar estos aviones hubo algunas afectaciones, pero la aerolínea manejó el tema de cambios de vuelos con cada uno de los clientes para brindarles servicio otro día y protegerlos en otros vuelos.
Asimismo, descartó afectaciones durante el próximo periodo vacacional y señaló que el regreso de los seis MAX dependerá de las autoridades.
Sin embargo, Boeing señaló que los pedidos por sus aviones se redujeron casi a la mitad en el primer trimestre y que entregó muchos menos aviones en los primeros meses del año comparado con el año pasado, mientras enfrenta una suspensión de los vuelos de sus aeronaves 737 MAX tras dos accidentes fatales.
Los pedidos netos, una señal de la demanda futura, cayeron a 95 aviones en el primer trimestre desde 180 de un año antes. No hubo nuevos pedidos del MAX en marzo. La caída sugiere que las aerolíneas son cautelosas mientras Boeing busca superar la peor crisis de su historia. CON INFORMACIÓN DE REUTERS