Aeroméxico dio a conocer que mantiene en operaciones sus rutas hacia Europa, aunque informó que reducirá las frecuencias a partir de este martes y hasta finales de abril ante la caída en la demanda hacia los destinos en los que opera en ese continente por el brote de coronavirus.
En un breve comunicado, la aerolínea desmintió las versiones que empezaron a circular desde la noche de este domingo que señalaban la cancelación de sus rutas al viejo continente.
“La aerolínea realizará un ajuste en sus operaciones hacia dicho continente, derivado de la reducción en la demanda de sus clientes por el brote de Coronavirus (Covid-19)”, señala el documento.
La empresa del Caballero Águila reducirá un total de 20 frecuencias desde México a Madrid, Barcelona, París, Londres y Amsterdam entre el 17 de marzo y el 30 de abril.
De esta manera, las frecuencias a Madrid se reducen de 17 a siete semanales, las de Barcelona de cinco a tres, a París de 11 a siete y a Londres y Amsterdam de siete a cinco en cada destino.
La empresa mantendrá abierto su call center y sus centros de atención para dudas de sus pasajeros y cambios de vuelos con una política de flexibilización.