Aeroméxico recibirá sus dos primeros Boeing 737 MAX 9 como parte de su plan de expansión en flotillas y seguridad para los pasajeros
La llegada de las aeronaves se da en medio del proceso de quiebra bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos que enfrenta Aeroméxico desde junio del año pasado.
“La compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19", dijo la aerolínea en 2020.
Según la empresa dirigida por Andrés Conesa, los nuevos MAX 9 consumirán hasta 16 por ciento menos de combustible, así como también emitirán 16 por ciento menos de CO2 por pasajero en comparación con otras aeronaves de categoría similar.
Los aviones fueron configurados especialmente para Aeroméxico con 181 asientos, 16 en clase premier, 18 en AM Plus y 147 en clase turista.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Se tiene previsto que inicien operaciones comerciales en la primera quincena de junio, con lo cual, al cierre de mes, la empresa tendrá una flota total de 108 equipos.
“En la última década, Aeroméxico llevó a cabo una transformación histórica y la estrategia ha sido exitosa en el compromiso de la compañía por mantener una de las flotas más seguras, modernas, eficientes y menos contaminantes de la industria”, señaló en un comunicado.