Aeroméxico alcanzó un acuerdo para dar de baja a 616 sobrecargos, de los dos mil 727 que conforman su plantilla. El recorte es consecuencia de la reducción de viajes por la pandemia y el golpe a las finanzas de la aerolínea.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que a la par del recorte se implementará un esquema de rotación laboral que iniciará el próximo mes y concluirá en septiembre del año entrante.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La ASSA precisó que los sobrecargos con antigüedades entre seis y 16 años podrán pedir un esquema de indemnización superior al de la ley.
El sindicato también señaló que se extenderán hasta 323 permisos sin goce de sueldo, mientras que los sobrecargos que tengan entre 55 y 70 años y deseen entrar a la rotación, les garantizarán la base salarial integrada, para evitar afectaciones en sus semanas de cotización ante el IMSS.
A finales de junio, Aeroméxico inició un proceso de reestructura financiera a través del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que incluye la solicitud de aprobación de un crédito por un monto máximo de mil millones de dólares y se estableció la reducción de costos, que incluye al personal.
Te recomendamos el podcast ⬇️