Grupo Aeroméxico reportó una pérdida de 18 mil 782 millones de pesos en 2021, mucho menor a la registrada un año antes.
Los ingresos de la compañía sumaron 45 mil 461 millones de pesos en todo 2021, lo que significa un crecimiento de 1.5 veces respecto al año previo, sin embargo todavía están por debajo al nivel previo a la pandemia por más de 23 mil millones de pesos.
Te puede interesar: Acciones de Aeroméxico cierran la semana a la baja
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa del caballero águila señaló afectaciones como gastos por su reestructura financiera, aumento en los gastos de operación por el aumento del precio del combustible, entre otros factores, así como una depreciación en el tipo de cambio y un entorno complicado por el Covid-19.
Solo en el cuarto trimestre del año, la aerolínea tuvo ingresos por 15 mil 364 millones de pesos, con una utilidad de 815 millones de pesos, a primera desde que inició la pandemia, sin embargo se vio borrada por los gastos de reestructura.
“La compañía registró gastos netos por reestructura por 10 mil 576 millones de pesos en el cuarto trimestre. Estos gastos de reestructura incluyeron principalmente provisiones para el reconocimiento de los reclamos de diferentes acreedores”, señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al cierre de año, Aeroméxico contabilizó 16.5 millones de pasajeros, cifra 20 por ciento por debajo de su nivel previo a la pandemia.
Sin embargo, la aerolínea destacó aumentos trimestrales en clientes como resultado de la recuperación secuencial en los mercados doméstico e internacional.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music