En el periodo julio-septiembre, Aeroméxico registró ingresos por cuatro mil 670 millones de pesos, lo que significó un incremento de 79.1 por ciento respecto al trimestre anterior, cuando la aerolínea vio desplomadas sus ventas debido a la pandemia.
En su reporte del tercer trimestre del año, la compañía dio a conocer que transportó a más de 1.8 millones de pasajeros, cifra 3.5 veces superior a la reportada entre abril y junio.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Con estos resultados la empresa del Caballero Águila destacó que pese a que el entorno para el sector aeronáutico continúa siendo complejo, el mercado ha mostrado signos de una ligera recuperación.
“La industria de la aviación comercial global continúa enfrentando desafíos sin precedentes ante una significativa reducción en la demanda de pasajeros a nivel mundial”, destacó la empresa.
En su comparación anual, los ingresos de Aeroméxico se desplomaron 74.5 por ciento, como resultado principalmente de la reducción en el tráfico ocasionada por la pandemia.
Esto llevó a que la aerolínea reportara una pérdida neta de dos mil 882 millones de pesos en el periodo de referencia.
En comparación con el tercer trimestre de 2019, el número de pasajeros transportados por la aerolínea se contrajo 64.7, pese a la reapertura de algunas rutas.
De acuerdo con el reporte que la empresa envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), otro de los factores que impactó en los ingresos fue la depreciación del tipo de cambio, el cual pasó de un promedio de 19.39 pesos por dólar en el tercer trimestre de 2019 a un promedio de 22.08 pesos en el mismo periodo de este año.
La aerolínea que comanda Andrés Conesa informó que al concluir septiembre la capacidad de asientos por kilómetro disponibles aumentó 67 por ciento respecto al segundo trimestre, sin embargó operó 101 aviones, 20 menos que en el mismo lapso del año pasado.