Aeromexico informó este sábado a través de su página web que desde el domingo 7 de noviembre las personas que busquen viajar a Estados Unidos deberán presentar su certificado de vacunación contra Covid-19 para demostrar que cuentan con el esquema completo o presentar una prueba de PCR o antígeno negativa, tomada máximo tres días naturales antes del vuelo.
➡️ Sedena operará aeropuerto Felipe Ángeles hasta 2072
Además del certificado o la prueba negativa, el viajero podrá presentar documentación que acredite que se encuentra en recuperación de Covid-19. Adicionalmente a cualquiera de los tres documentos anteriores, deberá presentarse una declaración jurada, que puede ser descargada a través del portal web de la aerolínea.
La medida aplica no sólo para los turistas, sino para los residentes o ciudadanos estadounidenses. En el caso de las personas menores de edad que deban tomar un vuelo, deben presentar una prueba negativa o documentos de recuperación. Para su acompañante la prueba tiene que haber sido tomada un día antes de abordar el vuelo.
La vacunación contra el SARS-CoV-2 tendrá que haberse realizado con alguna de las fórmulas autorizadas por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como los combinados de vacunas autorizados por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Johnson & Johnson (Janssen)
Pfizer-BioNTech
Moderna
AstraZeneca
Covishield
Sinopharm
Sinovac
Para que el esquema de vacunación se considere completo, deberán haber transcurrido al menos 14 días desde la aplicación de la última dosis necesaria.
La medida tomada por Aeromexico se suma las establecidas por el gobierno estadounidense, que hasta el 8 de noviembre permitirá el ingreso desde México para viajes no esenciales.