Aeroméxico realizó el primer vuelo en su historia a Rusia con el fin de recoger el segundo cargamento de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V que llegó hoy al país.
La empresa del caballero águila informó que fue contratada por DHL Global Forwarding para concretar una operación chárter de transporte de carga.
➡️ El Gobierno toma el control del cobro del agua porque es más barato: Sheinbaum
Un Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea salió de la Ciudad de México el 8 de marzo e hizo una escala en Madrid, España, de donde partió al Aeropuerto Internacional de Moscú Sheremétievo, donde aterrizó el 9 de marzo.
Una vez depositada la carga de vacunas, la aeronave partió hacia la Ciudad de México, con escala nuevamente en Madrid.
Con este vuelo, en los últimos 12 meses Aeroméxico ha aterrizado por primera vez con sus aviones Dreamliner en 20 aeropuertos de 14 países.
“Estamos muy agradecidos con DHL Global Forwarding por su confianza en Aeroméxico Cargo. Ambas compañías nos esforzamos por entregar el mejor servicio a nuestros clientes, así como los protocolos de seguridad más altos de la industria”, dijo Alejandro Méndez, vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La aerolínea informó que desde el inicio de la pandemia su división Cargo ha transportado más de seis mil 400 toneladas de insumos médicos y otras mercancías a México y otros 16 países a través de 325 operaciones chárter.