Las acciones de Ollamani, que agrupa a negocios como el Estadio Azteca o el equipo de fútbol del América, ganaron alrededor de 157 por ciento durante su debut bursátil en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Al cierre de la sesión de este martes, los títulos de la empresa alcanzaron un valor de 29.53 pesos cada uno, el equivalente a un alza de 156.78 por ciento respecto a su precio de salida.
El valor más alto de cotización fue de 34.50 pesos durante su primer día en la BMV. La empresa es resultado de la escisión de Grupo Televisa y otros negocios que también incluyen PlayCity Casino, Editorial Televisa y Distribuidora Intermex.
“Hoy se escribe una página más en la historia que arrancó con una estación de radio en 1930, con una responsabilidad grande y clara de crecer estos negocios, de ver que tengan un crecimiento estable y se enfoquen en ver por los aficionados y la audiencia que tenemos”, dijo Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del consejo de administración de Grupo Televisa, en una ceremonia por el listado de Ollamani en la BMV.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el mismo evento, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jesús de la Fuente, consideró que el debut de las Águilas y el Estadio Azteca marcarán un hito en el sector bursátil, al tiempo que alentó a que más emisoras o clubes de fútbol implementen estrategias similares.