Altos Hornos de México (AHMSA) detendrá su producción en plantas siderúrgicas y mineras debido a la suspensión en el suministro de electricidad y la disminución en las entregas de gas natural.
A través de un comunicado, la firma destacó que por estos problemas actualmente tienen una disminución acumulada de más de 20 mil toneladas de acero líquido.
“Por iguales razones, muchos clientes han visto perturbadas sus operaciones normales y se han generado retrasos en pagos que debería recibir AHMSA, efecto que se suma a la menor venta de productos de acero, lo que se traduce en una mayor afectación a la estrecha disposición de flujos con que viene operando la empresa”, resaltó.
➡ Paran empresas de la Asociación de Industriales de El Salto por falta de gas en Jalisco
➡ Kia Motors se va a paro técnico en NL ante desabasto de gas natural
Luis Zamudio Miechielsen, director general de AHMSA, agregó que en este momento las plantas y minas de fierro se encuentran en protocolo de paro, sin producción y con la operación centrada en la protección de los equipos fundamentales.
No obstante, expuso que se aplicará un plan intensivo de producción para recuperar los niveles perdidos una vez que se resuelvan los problemas de abasto y se normalicen las operaciones en las minas de carbón y fierro.
KIA, Volkswagen, Audi y General Motors son otras compañías que han anunciado afectaciones por los cortes energéticos en el país, como consecuencia del desabasto de gas natural desde Texas, que se utiliza para generar más de 60 por ciento de la energía en México.
➡ Parques fotovoltaicos aportaron 23% de energía necesaria para cubrir apagones
➡ EU manda 90% de la gasolina que importa a México
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) han pedido a la población moderar su consumo de energía durante los últimos días, a fin de evitar mayores distorsiones en el sistema.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Te recomendamos el podcast ⬇️