Altos Hornos de México (AHMSA) informó al público inversionista que respaldará a Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de la compañía.
En un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que tiene “la seguridad de que la controversia que le afecta se resolverá en breve ante las autoridades correspondientes”.
➡️¡No te dejes engañar! Segunda dosis de Moderna puede ponerse hasta seis semanas después
Ancira, quien fue extraditado de España este miércoles, enfrentará en México un proceso penal por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.
El empresario fue denunciado por Pemex en marzo de 2019 por una serie de “delitos que motivaron un grave daño patrimonial” a la petrolera.
Los delitos que se le atribuyen están relacionados con la investigación en marcha de la venta con un supuesto sobreprecio de una planta de fertilizantes hecha a Pemex en 2013.
Ancira arribó esta tarde procedente de la isla de Mallorca, en España, en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR), y fue trasladado al reclusorio Norte.