La plataforma de inversión del gobierno federal, Cetesdirecto, cambió los plazos y montos mínimos de inversión para sus usuarios.
Los cambios serán efectivos a partir del próximo 1 de diciembre y se aplicarán únicamente para aquellos que tienen programado un ahorro recurrente, que es la modalidad en donde las inversiones son domiciliadas semanal, quincenal o mensualmente.
En un correo electrónico enviado a sus usuarios, Cetesdirecto precisó que ahora los montos mínimos de este ahorro pasarán de 100 a 300 pesos, mientras que los plazos mínimos ahora serán de 90 días.
“Los cambios mencionados comenzarán a aplicarse a partir del 1 de diciembre del año en curso, si lo deseas puedes ingresar a tu cuenta antes de esta fecha y desactivar tu instrucción de ahorro recurrente. Puedes activarlo nuevamente en cualquier momento”, de acuerdo con el aviso enviado el pasado jueves.
Édgar Arenas, autor del libro “Invirtiendo y entendiendo”, explicó que este tipo de modificaciones son “normales” para cubrir costos operativos o de mantenimiento en las plataformas de inversión.
Sin embargo, descartó que pueda desalentar la llegada de nuevos usuarios o derive en una caída en los montos totales de inversión a través de Cetesdirecto.
“La cantidad sigue siendo muy accesible. Además, el plazo de 90 resulta muy atractivo si se considera que estamos enfrentando una bajada en la tasa de interés referencial. No me parece que sea negativo para la gente”, dijo el especialista a El Sol de México.
Actualmente, en los 14 años que tiene Cetesdirecto registra a más de 2.37 millones de usuarios con un saldo acumulado de casi 166 mil 264 millones de pesos. De todos los inversionistas de la plataforma, seis de cada 10 son hombres.
Además, cifras oficiales destacan que el 36 por ciento de los inversionistas tienen de 26 a 35 años de edad, mientras que un siete por ciento son personas de 0 a 18 años.
Para Arenas, Cetesdirecto es una plataforma esencial para el mundo de las inversiones, ya que en muchos casos representa el primer acercamiento en temas bursátiles o de ahorro para las personas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según Cetesdirecto, pese a los cambios anunciados, las personas podrán seguir enviando sus recursos a través de transferencias vía SPEI por la cantidad que ellos decidan y, una vez transferidos, se podrán comprar los bonos gubernamentales de su preferencia.