El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizó pagos en exceso por poco más de 5.5 millones de pesos en obras de infraestrcutura durante el año pasado.
De acuerdo con la segunda entrega de la Cuenta Pública 2022, publicada este martes por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), estos pagos en exceso se hicieron por bienes y servicios en construcción.
Las irregularidades detectadas por la auditoría a inversiones físicas 2022-2-13KDN-22-0007-2023 se focalizan en los trabajos para la construcción de una plataforma de emergencia y la sustitución de subestaciones eléctricas en la principal terminal aérea del país.
El documento advierte que el AICM permitió y pagó la ejecución de trabajos con base en un proyecto modificado, sin acreditar la formalización de algún convenio y el dictamen técnico que justifique las modificaciones realizadas.
Derivado de esta revisión, la ASF emitió dos promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y un pliego de observaciones contra el AICM.