Hoy a las 7 de la mañana, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) suspendió despegues y aterrizajes hasta debido a un banco de niebla que imposibilitaba las funciones normales en las pistas. No obstante, el AICM dio a conocer a través de sus redes sociales que sus operaciones volvieron a la normalidad desde las 8:53 de la mañana.
Por otro lado, el Aeropuertos Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también suspendió temporalmente su servicio debido a un banco de niebla, por el momento siguen suspendidas sus operaciones.
Cabe mencionar que las autoridades de la Ciudad de México advirtieron también a automovilistas sobre dicho banco de niebla, pues afecta notablemente la visión de los conductores, por lo que, el C5 recomendó encender luces e intermitentes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dicha condición climatológica se debe a que hay canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, sumado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
Recientemente el SMN ya había dado a conocer que para diciembre 2023 se esperan entre 8 y 10 frentes fríos en México. Actualmente, el Frente Frío número 15 está afectando principalmente al sur del país. Además, se espera que diciembre cuente con temperaturas bajas, lluvias y nevadas.
También dieron a conocer que para este viernes en la Ciudad de México se tendrán lluvias aisladas y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados.