La aerolínea Air France KLM mudará sus operaciones de cargo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir de julio.
En un comunicado, Air France KLM Martinair Cargo dijo que la decisión es acorde al decreto publicado por el gobierno federal en febrero para sacar las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Te podría interesar: ¿Tienes un boleto de Interjet? Te explicamos paso a paso cómo recuperar tu dinero
“Hemos elegido el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para operar a partir de la fecha establecida en el decreto, siempre y cuando existan las condiciones operativas y legales apegadas a las reglamentaciones internacionales aplicables”, dijo la compañía en un comunicado.
La empresa tomó la decisión pese a que había señalado que trasladar sus operaciones de carga de la terminal capitalina a un nuevo aeropuerto pondría en peligro su modelo de negocio en el país.
“Trasladar nuestras operaciones de carga a un nuevo aeropuerto pone en peligro nuestro modelo de negocio en México. Tenemos fuertes compromisos con nuestros clientes para brindar nuestra solución en el AICM y también hemos invertido significativamente en nuestro almacén México Cargo Handling en los últimos 15 años”, había expresado la empresa en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A principios de febrero, el gobierno federal publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para sacar los vuelos comerciales de carga del AICM a partir del 8 de julio de este año, pese a las quejas de la industria.