Airbnb gana 819 mdd en primer semestre del 2024, impulsado por ganancias en Latinoamérica

La empresa de alquiler turístico pone a Asia Pacífico y Latinoamérica como puntos estables en el reservas para "noches y experiencias"

EFE

  · martes 6 de agosto de 2024

Airbnb destaca un "crecimiento estable" que atribuye a todas las regiones "con Asia Pacífico y Latinoamérica de nuevo abriendo camino". Foto: Reuters

La empresa de alquileres turísticos Airbnb, anunció este martes unas ganancias acumuladas de 819 millones de dólares entre enero y junio, un 7 por ciento más interanual, y destacó el gran impulso en Latinoamérica, su segundo mercado con mayor crecimiento.

Airbnb, publicó sus resultados al cierre de la sesión en Wall Street, no hizo referencia en su comunicado a la polémica generada por su negocio en algunas zonas de alto interés turístico, por su efecto sobre el precio de la vivienda y el rechazo entre la población local a los turistas.

En el trimestre más reciente, de abril a junio, la firma estadounidense redujo sus beneficios un 15 por ciento interanual, hasta 555 millones de dólares, debido a que aumentó su facturación un 11 por ciento, hasta 2.748 millones, pero también se elevaron sus costos, un 15 por ciento, hasta 2.251 millones.

La casa de los Pinzón estará abierta para hospedarse . | Fotos: Instagram @anaorozcoof

Airbnb destacó su "rentabilidad" y dijo que en este periodo tuvo 125,1 millones de reservas para "noches y experiencias", un incremento del 9 por ciento que refleja un "crecimiento estable" que atribuye a todas las regiones "con Asia Pacífico y Latinoamérica de nuevo abriendo camino".

La compañía que anteriormente ya señaló a esos dos mercados como motores, desgranó que las reservas en Asia Pacífico crecieron un 19 por ciento interanual, seguidas por las de Latinoamérica, un 17 por ciento, y ambos atribuyen el crecimiento del total de ofertas de alojamiento activas.

De cara al tercer trimestre, Airbnb anticipó una "moderación" en el crecimiento de reservas de la que no parecen estar exenta sus mercados más boyantes, pues observa una tendencia a estancias más cortas y "señales de ralentización de la demanda de los visitantes estadounidenses".

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La empresa señaló que los turistas se están apoyando en su plataforma para "eventos especiales", desde el fin de semana del 4 de julio en EU hasta las actuales Olimpiadas de París, donde contabiliza más de 400 mil clientes y el doble de reservas respecto a esta época del año pasado.

Airbnb caía un 13 por ciento en las operaciones electrónicas de la bolsa, en una primera mala reacción de los inversores a esas cifras. En el último trimestre, la cotizada ha perdido un 18 por ciento de valor y se sitúa en unos 80.700 millones de dólares.