La empresa regiomontana Alfa reportó una utilidad neta de 171 millones de dólares en el tercer trimestre del año, cifra casi tres veces mayor a los 60 millones que registró en el mismo periodo de 2019.
En su reporte financiero del tercer trimestre, el conglomerado mexicano refirió que sus ganancias fueron impulsadas principalmente por la venta de activos de una de sus unidades de negocio.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
A mediados de agosto, la compañía informó que su subsidiaria de energía Nemak desinvirtió todos sus activos en Texas, incluidos los pozos y los arrendamientos en las formaciones Eagle Ford y Edwards.
Los Ingresos de la empresa sumaron tres mil 56 millones de dólares, cifra nueve por ciento menor en comparación con el tercer trimestre del año pasado, no obstante destacó que sus resultados operativos tuvieron una recuperación en forma de V.
“Desde un punto de vista de entorno general, nos satisface ver una recuperación en forma de V en las variables que causaron las distorsiones temporales de los resultados del 2T20. Tal es el caso de la aceleración mundial en la producción de automóviles, el incremento en los precios del petróleo, la reapertura paulatina de restaurantes y hoteles, el fortalecimiento del peso mexicano, entre otras”, indicó.
La empresa que agrupa firmas de telecomunicaciones, alimentos, energía y autopartes, consideró que su desempeño en el trimestre refleja una sólida demanda de sus productos y servicios, apoyada por cambios en el comportamiento de los consumidores debido a la pandemia, así como una mejora de las condiciones macroeconómicas.
Te recomendamos el podcast ⬇️