Para promover las playas, ciudades Patrimonio de la Humanidad, puertos, ríos entre otros atractivos que ofrece el Noreste del país, cinco entidades de esa zona lanzarán la marca "Golfo de México" durante el Tianguis Turístico de Acapulco.
Fernando Olivera, secretario de Turismo de Tamaulipas, comentó que los cinco estados firmarán un convenio para promover esta marca que, a la fecha, no tiene una vocación turística, y puede ser un destino binacional.
“Estamos conversando con destinos del Golfo de México en Estados Unidos que puedan sumarse a la conformación de este producto que no exagero cuando lo puedo empatar con productos como el Mar Mediterráneo”, dijo en entrevista con El Sol de México.
Tampa Bay, Houston, Nuevo Orleans y Galveston, son algunos destinos estadounidenses que podrían sumarse.
“Se trata de conformar una zona que con el tiempo pueda ser un producto tan fuerte como el Mundo Maya”, añadió.
Además, el Tianguis Turístico, que arranca este domingo, será el escenario para presentar otro producto integrado por los estados del noreste de México, como una estrategia regional para potenciar el turismo en el país.
ESTADO DIVERSO
Fernando Olivera comentó que la diversidad de Tamaulipas obligó a la dependencia que encabeza regionalizar la estrategia de difusión.
En el norte de la entidad se apuesta por impulsar el turismo médico, que es muy relevante para el estado ya que cada año se registran, en promedio, cuatro millones de cruces desde Estados Unidos para alguna consulta o tratamiento.
Para el centro, el gobierno se va a focalizar en el turismo cultural y religioso, así como en la promoción de la Reserva de la Biosfera del Cielo y el proyecto del Camino Real a la Sierra de Tula.
“En las playas, el gran objetivo es atraer inversión para crecer el hospedaje", comentó.
Finalmente, la estrategia para el sur, es fortalecer el turismo de congresos y convenciones, así como integrar atractivos gastronómicos para todo el estado.