La operadora de restaurantes Alsea concluirá 2024 con cerca de cinco mil tiendas, lo que representará un incremento de 6.5 por ciento respecto al cierre del año pasado.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la tarde del miércoles, Alsea informó que abrirá entre 250 y 300 nuevas sucursales este año, las cuales se sumarán a las cuatro mil 622 que contabilizó al concluir 2023.
Para este crecimiento, la firma informó que invertirá seis mil millones de pesos a lo largo de 2024, cifra 27 por ciento mayor a la destinada durante el año pasado.
Según informó la operadora de comercios como Starbucks y Vips, 60 por ciento de dicho monto se inyectará en el crecimiento de sus negocios en México.
Durante 2023, la empresa realizó inversiones de capital por cuatro mil 740 millones de pesos, de los cuales 82.3 por ciento se destinó a la apertura de 184 unidades y la remodelación de las que tenía en existencia.
En su día con analistas e inversionistas, conocido como “Alsea Day”, directivos de la compañía informaron que el plan de expansión seguirá en el mediano y largo plazo.
El director de la compañía, Armando Torrado, expresó que hay una oportunidad de mercado para abrir dos mil 460 establecimientos más, de los cuales cerca de la mitad se situarán en México, 30 por ciento en Europa y el resto en Sudamérica, aunque no detalló el tiempo que se llevarían.
“Nuestra visión a futuro es mantenernos como líderes en el sector, seguir creciendo, generar valor compartido para nuestros inversionistas, colaboradores, clientes y comunidades en donde operamos, siempre”, dijo el directivo.
En información enviada al público inversionistas, Alsea señaló que con las aperturas proyecta un crecimiento de más de 10 por ciento en sus ventas.
La empresa recordó que al cierre de 2023 sus ventas totalizaron en 74 mil 666 millones de pesos, lo que representa un aumento de 10.7 por ciento en comparación con el año anterior.
“Seguimos enfocados en el crecimiento en ventas, el cual se logrará a través de diferentes estrategias comerciales e innovaciones de productos”, finalizó el director de Alsea.