/ jueves 23 de julio de 2020

Alsea cerraría más de 100 restaurantes tras golpe financiero por Covid-19

La empresa reportó una pérdida neta de 2 mil 595 millones de pesos durante el segundo trimestre, afectado por las restricciones a la actividad económica

La operadora mexicana de restaurantes Alsea cerraría este año más de 100 unidades en todos los mercados en los que opera debido a las bajas ventas derivadas de la epidemia de coronavirus, dijeron el jueves directivos de la compañía en una conferencia con analistas.

La empresa reportó en la víspera una pérdida neta de 2 mil 595 millones de pesos durante el segundo trimestre, afectado por las restricciones a la actividad económica para enfrentar al virus, que ha dejado a más de 41 mil muertos en México.

Alsea opera México marcas como Starbucks, Burger King y Chili's, además de otras cadenas en Europa y América Latina.

Las cafeterías Starbucks en México son controladas por Alsea / REUTERS

El pasado 2 de julio, El Sol de México dio a conocer que la operadora pactó con los bancos suspender por un año el pago de sus créditos, debido al impacto que ha tenido pandemia en su situación financiera.

Del 29 de junio de 2020 al 30 de junio de 2021, se suspenden los compromisos asumidos con los bancos, con el objetivo de estar en mejores condiciones para hacer frente a la situación derivada del Covid-19, precisó la empresa en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Apreciamos mucho el apoyo de los bancos que trabajaron con nosotros para alcanzar estos acuerdos, los cuales mejoran nuestra flexibilidad financiera mientras nos recuperamos de los impactos relacionados al Covid-19", expresó Alberto Torrado, el presidente Ejecutivo de Alsea.

La operadora se comprometió a mantener un capital contable consolidado de 8.5 mil millones de pesos, así como niveles mínimos de liquidez, mismos que serán revisados de forma mensual.


La operadora mexicana de restaurantes Alsea cerraría este año más de 100 unidades en todos los mercados en los que opera debido a las bajas ventas derivadas de la epidemia de coronavirus, dijeron el jueves directivos de la compañía en una conferencia con analistas.

La empresa reportó en la víspera una pérdida neta de 2 mil 595 millones de pesos durante el segundo trimestre, afectado por las restricciones a la actividad económica para enfrentar al virus, que ha dejado a más de 41 mil muertos en México.

Alsea opera México marcas como Starbucks, Burger King y Chili's, además de otras cadenas en Europa y América Latina.

Las cafeterías Starbucks en México son controladas por Alsea / REUTERS

El pasado 2 de julio, El Sol de México dio a conocer que la operadora pactó con los bancos suspender por un año el pago de sus créditos, debido al impacto que ha tenido pandemia en su situación financiera.

Del 29 de junio de 2020 al 30 de junio de 2021, se suspenden los compromisos asumidos con los bancos, con el objetivo de estar en mejores condiciones para hacer frente a la situación derivada del Covid-19, precisó la empresa en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Apreciamos mucho el apoyo de los bancos que trabajaron con nosotros para alcanzar estos acuerdos, los cuales mejoran nuestra flexibilidad financiera mientras nos recuperamos de los impactos relacionados al Covid-19", expresó Alberto Torrado, el presidente Ejecutivo de Alsea.

La operadora se comprometió a mantener un capital contable consolidado de 8.5 mil millones de pesos, así como niveles mínimos de liquidez, mismos que serán revisados de forma mensual.


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