Si Altos Hornos de México no repara el daño por sobreprecio de Agro Nitrogenados, entonces tiene que ser castigada, sentenció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia matutina, desde Nuevo León, el mandatario volvió a tocar el tema de Altos Hornos, sentenciado que si no pagan el daño tienen que ser enjuiciados y castigados.
"Ayer dijeron que no se van a pagar, no hay reparación del daño, entonces tienen que ser enjuiciados, castigados, en Estados Unidos se castiga y pueden, incluso, los presuntos delincuentes obtener reducción de penas si paga, si devuelven el dinero; en el caso de nosotros podemos, de acuerdo con las leyes, aplicar lo mismo"
Ayer, López Obrador aseguró que había el compromiso por parte de los nuevos directivos de la empresa de devolver 200 millones de dólares por el "supuesto sobreprecio "en la venta a Pemex.
“Me han estado informando que ya hay nuevos accionistas en AHMSA y uno de ellos me mandó decir que están en la mejor disposición de devolver el dinero, y nosotros claro que aceptamos la devolución como reparación de daño”, indicó el mandatario.
Más tarde, Altos Hornos de México (AHMSA) rechazó la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que directivos de la empresa acordaron devolver 200 millones de dólares.
“La empresa no se ha comprometido a pagar 200 millones de dólares de un supuesto sobreprecio, el que por lo demás no tiene ninguna base legal, dado que la valuación del complejo petroquímico de Agro Nitrogenados, realizada por el propio Estado a través del INDAABIN –nunca dada a conocer-, fijó un valor de 293 millones de dólares y los avalúos privados marcaban montos mayores”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Además AHMSA precisó que hasta el momento no existen nuevos accionistas en la empresa.
Te recomendamos el podcast ⬇️