/ jueves 24 de febrero de 2022

Alza de precios benefició ingresos de Coca-Cola Femsa

Ingresos de Coca-Cola Femsa se incrementaron durante el cuarto trimestre de 2021

El alza de precios en los productos de Coca-Cola Femsa provocó un alza anual de 8.5 por ciento en los ingresos de la compañía, durante el último trimestre del año pasado.

A través de su reportero financiero, la compañía precisó que en los últimos tres meses de 2021 sus ingresos alcanzaron los 53 mil 273 millones de pesos, monto superior a los 49 mil 116 millones de pesos reportados en el mismo lapso de 2020.

Te recomendamos: Volaris cierra 2021 con las mayores ventas en su historia

"Los ingresos totales aumentaron 8.5 por ciento impulsados por nuestras iniciativas de precio, crecimientos en volumen y un efecto favorable de precio-mezcla. Este aumento fue parcialmente contrarrestado por una disminución en los ingresos por cerveza relacionada con la transición parcial del portafolio de cervezas en Brasil", comentó la empresa.

Del total de ingresos reportados, la región de México y Centroamérica aportó 30 mil 792 millones de pesos, lo que también representó un aumento de 14 por ciento respecto al último trimestre de 2020.

La empresa resaltó que durante el último trimestre de 2021 continuaron enfrentando alzas de costos en materias primas, así como una depreciación cambiaría.

“Nuestros resultados de 2021 reflejan la resiliencia de nuestro negocio y nuestra capacidad para acelerar nuestros resultados; nuestros volúmenes aumentaron en todos nuestros territorios", subrayó John Santa María, director general de Coca-Cola Femsa.

El directivo recordó que en de octubre a diciembre de 2021 continuaron acelerando sus estrategias digitales, como la venta del producto a través de páginas de internet, así como su plan de adquisiciones en diversos territorios y segmentos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"De cara al futuro, confiamos en que tenemos la visión y la estrategia correctas para seguir transformando nuestra empresa y ofrecer valor sostenible a largo plazo durante muchos años", destacó Santa María.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El alza de precios en los productos de Coca-Cola Femsa provocó un alza anual de 8.5 por ciento en los ingresos de la compañía, durante el último trimestre del año pasado.

A través de su reportero financiero, la compañía precisó que en los últimos tres meses de 2021 sus ingresos alcanzaron los 53 mil 273 millones de pesos, monto superior a los 49 mil 116 millones de pesos reportados en el mismo lapso de 2020.

Te recomendamos: Volaris cierra 2021 con las mayores ventas en su historia

"Los ingresos totales aumentaron 8.5 por ciento impulsados por nuestras iniciativas de precio, crecimientos en volumen y un efecto favorable de precio-mezcla. Este aumento fue parcialmente contrarrestado por una disminución en los ingresos por cerveza relacionada con la transición parcial del portafolio de cervezas en Brasil", comentó la empresa.

Del total de ingresos reportados, la región de México y Centroamérica aportó 30 mil 792 millones de pesos, lo que también representó un aumento de 14 por ciento respecto al último trimestre de 2020.

La empresa resaltó que durante el último trimestre de 2021 continuaron enfrentando alzas de costos en materias primas, así como una depreciación cambiaría.

“Nuestros resultados de 2021 reflejan la resiliencia de nuestro negocio y nuestra capacidad para acelerar nuestros resultados; nuestros volúmenes aumentaron en todos nuestros territorios", subrayó John Santa María, director general de Coca-Cola Femsa.

El directivo recordó que en de octubre a diciembre de 2021 continuaron acelerando sus estrategias digitales, como la venta del producto a través de páginas de internet, así como su plan de adquisiciones en diversos territorios y segmentos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"De cara al futuro, confiamos en que tenemos la visión y la estrategia correctas para seguir transformando nuestra empresa y ofrecer valor sostenible a largo plazo durante muchos años", destacó Santa María.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

México

Desaparición del Inai es un retroceso para los derechos humanos, dicen sus comisionados

Los comisionados del Inai aseguraron que con su extinción se genera incertidumbre sobre la protección de la información personal, pues "Poder Ejecutivo se convierte en juez y parte de la transparencia"

Finanzas

Trudeau no descarta expulsar a México de un futuro acuerdo comercial con EU

El primer ministro de Canadá no rechazó la idea de crear un acuerdo comercial con EU excluyendo a México, ante las preocupaciones por las inversiones chinas en el país

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos

México

Fundación Dr. Simi entrega premios de altruismo a personas e instituciones preocupadas por un mejor país

Fundación del Dr. Simi entregó tres medallas y 1.5 millones de pesos a los ganadores del Premio al Altruismo Víctor González Dr. Simi

República

Fiscalía de Puebla detiene a Marilyn "N", quien presuntamente se hacía pasar por psiquiatra

Marilyn Cote se hacía pasar por psquiatra en la ciudad de Puebla e incluso recetaba medicamentos controlados

Metrópoli

Inician operativos de seguridad dentro del Metro, esculcando a usuarios

Tras el ataque registrado en la L7, policías revisarán mochilas, bolsas y esculcarán usuarios en las estaciones con mayor afluencia