Alza de precios benefició ingresos de Coca-Cola Femsa

Ingresos de Coca-Cola Femsa se incrementaron durante el cuarto trimestre de 2021

Mike Ensástigue | El Sol de México

  · jueves 24 de febrero de 2022

Los resultados reflejan la capacidad para incrementar nuestros volúmenes en los territorios, señala Coca-Cola Femsa Foto: Cuartoscuro

El alza de precios en los productos de Coca-Cola Femsa provocó un alza anual de 8.5 por ciento en los ingresos de la compañía, durante el último trimestre del año pasado.

A través de su reportero financiero, la compañía precisó que en los últimos tres meses de 2021 sus ingresos alcanzaron los 53 mil 273 millones de pesos, monto superior a los 49 mil 116 millones de pesos reportados en el mismo lapso de 2020.

Te recomendamos: Volaris cierra 2021 con las mayores ventas en su historia

"Los ingresos totales aumentaron 8.5 por ciento impulsados por nuestras iniciativas de precio, crecimientos en volumen y un efecto favorable de precio-mezcla. Este aumento fue parcialmente contrarrestado por una disminución en los ingresos por cerveza relacionada con la transición parcial del portafolio de cervezas en Brasil", comentó la empresa.

Del total de ingresos reportados, la región de México y Centroamérica aportó 30 mil 792 millones de pesos, lo que también representó un aumento de 14 por ciento respecto al último trimestre de 2020.

La empresa resaltó que durante el último trimestre de 2021 continuaron enfrentando alzas de costos en materias primas, así como una depreciación cambiaría.

“Nuestros resultados de 2021 reflejan la resiliencia de nuestro negocio y nuestra capacidad para acelerar nuestros resultados; nuestros volúmenes aumentaron en todos nuestros territorios", subrayó John Santa María, director general de Coca-Cola Femsa.

El directivo recordó que en de octubre a diciembre de 2021 continuaron acelerando sus estrategias digitales, como la venta del producto a través de páginas de internet, así como su plan de adquisiciones en diversos territorios y segmentos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"De cara al futuro, confiamos en que tenemos la visión y la estrategia correctas para seguir transformando nuestra empresa y ofrecer valor sostenible a largo plazo durante muchos años", destacó Santa María.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music