Amazon invirtió 100 millones de dólares en la apertura de nuevos almacenes en México, en un intento por ofrecer entregas más rápidas, incluidos sus primeros centros de envío fuera de la populosa zona metropolitana capitalina, anunció la compañía el jueves.
Las nuevas instalaciones incluyen dos centros logísticos, uno cerca de Monterrey y otro próximo a Guadalajara, así como un edificio de apoyo en Estado de México.
La empresa también abrió 12 estaciones de entrega, lo que eleva su total a 27 en todo el país, informó.
"La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes, gracias a que es posible ofrecer envíos rápidos", explicó Amazon en un comunicado.
Monterrey y Guadalajara son las dos zonas metropolitanas más grandes del país después de la Ciudad de México. Las nuevas instalaciones representan 69 mil metros cuadrados en total y mil 500 puestos de trabajo directos e indirectos, según Amazon.
En total, la firma estadounidense ahora opera cinco centros logísticos, dos edificios de apoyo y dos centros de clasificación en la segunda mayor economía de América Latina, donde lanzó su sitio de compras en línea en 2015.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que el nuevo almacén local ayudará a un mayor número de pequeñas y medianas empresas a enviar sus productos más rápido y a menores costos.
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