Amazon, la empresa de comercio electrónico más grande del mundo, anunció la construcción de un segundo nuevo centro de envíos en México, que en esta ocasión estará ubicado en Hermosillo, Sonora.
Con la apertura de este nuevo centro en la ciudad se beneficiará a los clientes de la compañía en toda la región noroeste del país, pero particularmente serán los habitantes de Hermosillo los que salgan más beneficiados con este movimiento de la multinacional propiedad de Jeff Bezos.
Las personas que cuenten con los beneficios de Amazon Prime pasarán a contar con entregas el mismo día en compras dentro de la plataforma, mientras que los clientes de otros puntos del estado, como Guaymas, Cajeme, Nogales y San Luis Río Colorado podrán disfrutar de entregas al día siguiente.
Además de los beneficios para los clientes, se espera que la construcción de este complejo beneficie de manera directa e indirecta a la comunidad mediante la creación de empleos, a través de los cuales se pretende levantar una construcción de “miles de metros cuadrados”, según señaló la empresa por medio de un comunicado. La construcción será llevada a cabo por Corporate Properties of the Americas.
Según señala el director de Operaciones de Amazon en México, Diego Méndez, el centro de distribución ofrecerá “cientos de oportunidades laborales en Hermosillo”, donde los colaboradores trabajarán en la recolección, empaque y envío de los productos a la venta.
“El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con el país y con nuestros clientes, y estamos más que complacidos de continuar nuestra expansión en México, ahora en el estado de Sonora”. celebra Méndez.
Generará empleos para fin de año
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada celebró la inversión en el estado, reconociendo la generación empleos que traerá a la región.
El secretario Vidal Ahumada reveló que Amazon espera que el centro de distribución esté operativo para finales de este año, dado que la lleva un 30% de avance en la obra.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El complejo, que se proyecta a tener una extensión de unas dos hectáreas, contará con equipo moderno para automatizar una parte de los procesos que se realicen, pero aún así requerirá de hasta 350 empleados para su funcionamiento, además de otros puestos de trabajo indirectos como el transporte.
Escucha el podcast ⬇️