Amazon es la compañía más valiosa del mundo

La compañía de Jeff Bezos fue valuada en 315 mil millones de dólares. Google cayó al tercer sitio

AFP

  · miércoles 12 de junio de 2019

La compañía estadounidense de comercio electrónico al menudeo aumentó 52 por ciento su valor entre 2018 y 2019 / Foto: AFP

El gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon ha superado a los grupos de Tecnologías de la Información (TI), Google y Apple, y ha tomado la delantera en el ranking de las marcas globales más poderosas, según un listado elaborado por la consultora Kantar.

Según este escalafón anual llamado BrandZ, el grupo fundado por Jeff Bezos aumentó el valor de su marca 52 por ciento hasta alcanzar 315 mil millones de dólares.

Kantardestacó en un comunicado que Amazon ha aumentado el valor de su marca a través de "adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios".

Amazon salta del tercer lugar al primer lugar y desbancó a Google, que cae al tercer lugar, con un valor de marca de 309 mil millones de dólares.

Google es superado por Apple, que mantiene su segundo lugar con 309 mil 500 millones de dólares.

A estas empresas les siguen Microsoft, Visa, Facebook y el gigante chino de comercio electrónico, Alibaba.

Los autores del estudio señalan que el ranking, que incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle.

Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el primer lugar es el gigante de la comida rápida McDonald's, que se ubica en noveno.

Entre los recién llegados al top 100 de Kantar se encuentran marcas de tecnología estadounidenses, como Dell Technologies, y de tecnología china, como Xiaomi.