La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) firmaron un convenio con Amazon México para incorporar centros de trabajo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en dicha plataforma de venta por internet.
Al respecto, Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, de la STPS dijo que este programa, beneficia a más de 2.5 millones de jóvenes en el país, muchos de los cuales son empleados en habilidades de comercio digital, por lo que este convenio es una oportunidad para impulsar su desarrollo así como de las 500 mil empresas integradas al mismo.
Te podría interesar: CTM pide regular a centrales obreras de EU para evitar injerencias
Explicó que se puede aprovechar el impulso de la capacitación en comercio digital a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), que en la presente administración, ya colocó a 1.6 millones de personas en empleos formales.
Con el presente convenio, dijo, se buscará fortalecer los emprendimientos de los aprendices egresados del programa JCF así como de los centros de trabajo que forman parte de la red de tutores y vincularlos al comercio electrónico.
De acuerdo al convenio, Amazon México dará a un grupo de servidores públicos del Imjuve, las herramientas metodológicas en la promoción del comercio electrónico, a través de talleres de capacitación técnica sobre cómo realizar ventas en la tienda de Amazon,
Estas personas replicarán los conocimientos adquiridos, durante actividades donde los jóvenes encuentren espacios de creación, participación e innovación, Y atenderán las solicitudes de asesoría de las empresas dirigidas por jóvenes y centros de trabajo del programa JCF, para facilitar su incorporación a la tienda de Amazon.
“Nos entusiasma trabajar con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano de la Juventud, para contribuir a impulsar el crecimiento de los jóvenes emprendedores de México a través de su incorporación a Amazon.con.mx”, añadió David Miller, gerente de país de esta corporación.
Del mismo modo, adelantó que “pronto comenzaremos a trabajar en conjunto para lograr que estas empresas comiencen a ofrecer sus productos en nuestra tienda y así, contar con la oportunidad de llegar a millones de clientes potenciales todo México e incluso en otros países”.
Amazon inició sus operaciones en el país en 2015 y para 2020 las inversiones para la producción de bienes y servicios contribuyeron con más de 13 mil millones de pesos al PIB de México.
Esta corporación generó más de ocho mil empleos en Operaciones y Corporativo a través de 11 Centros de Clasificación; 27 Estaciones de Entrega y una Oficina Corporativa.