La empresa de comercio en línea Amazon registró la primera venta con entrega a domicilio de un auto en México.
A través de su cuenta de Twitter, la compañía informó que entregó la primera unidad de un Beetle Final Edition de la marca alemana Volkswagen en el país, esto en el Estado de México.
El auto llegó empaquetado en una caja de cartón con el logotipo de Amazon y de la automotriz, así como una ventana de plástico que permitía ver la unidad, como si se tratara de un auto en miniatura de juguete.
Ésa fue la primera vez en la historia de Amazon en México que la compañía vendió un vehículo a través de plataforma en línea. En Estados Unidos, la compañía comercializa todo tipo de unidades.
El primer comprador de un auto en México a través de Amazon fue Joaquín Jasso, un coleccionista de autos de Volkswagen, quien aseguró que hizo esta compra en tan sólo tres minutos.
En julio, Amazon anunció que vendería la última edición del Beetle a través de su plataforma, para que los usuarios pudieran adquirir el vehículo con opción de entrega a domicilio tal como si fuera cualquier otro producto en línea.
Se trató de la primera de 65 unidades de esta edición del auto de Volkswagen, las cuales tienen un costo de 410 mil 065 pesos y pueden ser solicitadas a la plataforma con un anticipo de 20 mil pesos.
El Beetle dejó de producirse en la planta de VolksWagen de Puebla el pasado 10 de julio.