SAN FRANCISCO. Amazon informó que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos le emitió la autorización para utilizar drones en la entrega de productos.
La autorización demuestra "la confianza en las operaciones y procedimientos de seguridad de Amazon" para desplegar un servicio que permitirá hacer llegar paquetes en un día en todo el mundo, dijo el vicepresidente de la empresa, David Carbon.
En los últimos tiempos Amazon ha realizado enormes inversiones en una red logística que le permita entregar rápidamente por medio de drones los productos adquiridos por sus clientes a través de la red Prime Air.
"Seguiremos desarrollando y ajustando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo y trabajaremos en estrecha colaboración con la FAA y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de entregas en 30 minutos", afirmó Carbon.
Amazon planea usar esa certificación para despachar drones completamente electrónicos para sus entregas. Para obtener esa autorización debió probar la seguridad de esas operaciones.
UPS ya logró la autorización desde el año pasado para operar una "aerolínea de drones".
Te recomendamos el podcast ⬇️