La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) abrirá una mesa de discusión para elaborar la mejor propuesta de regulación para autos que entran al país de forma irregular, también llamados autos chocolate.
Durante el cierre del Foro Automotor 2021, Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de AMDA, reveló que, este lunes, los representantes de la industria automotriz sostuvieron una reunión fructífera y cordial con el titular de la Segob, Adán Augusto López.
En el encuentro, el titular de la Segob se comprometió a convocar a todas las dependencias del gobierno federal, a fin de “propiciar que las reglas que llevarán a materializar la regularización de autos usados, sean lo menos permisivas, y en todo caso, que se cause el menor perjuicio posible para la industria más importante de México”, comentó.
“Una noticia que no me atrevo a calificar de buena, pero que en cierta forma da un nuevo cauce a la problemática que enfrentamos con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de regularizar los autos usados”, comentó.
La industria automotriz contribuye con el 3.4 por ciento del Producto Interno Bruto y participa en 19 por ciento de la economía que genera el sector manufacturero del país.
La industria automotriz demanda insumos y componentes para llevar a cabo su proceso de producción, lo que genera un impacto directo en la derrama económica de 165 ramas de la actividad automotriz, cinco de las actividades agropecuarias y 90 en las actividades extractivas, mientras que participa en otras 70 actividades del sector servicios.
“Por ello toda la parte que tiene que ver con la Industria del sector automotriz es uno de los puntos claves de la reactivación económica”, aseveró la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier durante su participación en la segunda edición virtual del Foro Automotor.
TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music