La empresa de telecomunicaciones, Telcel, reportó un incrementó en su base de usuarios en México de 2.7 millones durante 2021, para totalizar con 80.5 millones de clientes a nivel nacional.
Casi la mitad de estas nuevas líneas (45 por ciento) fueron añadidas durante el periodo octubre a diciembre, informó la empresa.
Te puede interesar: Desdeña Grupo Carso a Telmex y privilegia a América Móvil
De esta manera, México se mantuvo como el principal mercado para América Móvil, como refirió la empresa en su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A nivel regional, la compañía de Carlos Slim añadió 19.7 millones de suscriptores a telefonía móvil durante todo el año pasado.
Por el contrario, el número de líneas fijas disminuyó para la compañía de telecomunicaciones, tanto a nivel nacional como regional.
En México, Telmex perdió más de medio millón de clientes en el último año, siendo el segundo país con la mayor caída de líneas fijas, solo detrás de Brasil.
A nivel regional, América Móvil registró una caída de 275 mil líneas fijas, esto debido a las adiciones que tuvo en siete de los 11 mercados en los que opera.
El gigante de las telecomunicaciones cerró el año con ingresos por 303 mil 415 millones de pesos en México, lo que representó un alza de 6.9 por ciento en comparación con lo reportado en 2020.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pese al incremento en el número de línea móviles, los ingresos por ventas de equipos en el país durante 2021 crecieron apenas 0.3 por ciento a tasa anual, lo que representa 233 millones de pesos.
En su resultado consolidado, la compañía reportó ingresos totales en los mercados en los que opera por 699 mil 418 millones de pesos, lo que significó una caída de 0.4 por ciento respecto a 2020.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music