American Airlines cierra vuelo a Puebla

La aerolínea estadounidense suspendió el vuelo entre Dallas/Fort Worth y Puebla el 18 de diciembre

Belén Cancino | El Sol de Puebla

  · lunes 24 de diciembre de 2018

Foto: Especial

PUEBLA, Pue.- American Airlines, una de las aerolíneas más importantes del sector en Estados Unidos y México, suspendió definitivamente el vuelo Puebla-Dallas, que operaba desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

La compañía confirmó a El Sol de Puebla que como parte de la actualización de operaciones canceló la ruta el 18 de diciembre porque ya no era rentable.

No obstante, fuentes consultadas por este medio indican que que tenía una ocupación promedio de 70 por ciento de pasajeros.

Te recomendamos: SAT gastará más de 10 mil mdp sólo en la nómina

“Desafortunadamente, el 18 de diciembre cancelamos nuestro vuelo entre Dallas/Fort Worth y Puebla, ya que esta ruta no tenía buen rendimiento”, dicta el comunicado oficial.

Este vuelo operaba desde hace más de seis años y era uno de los más antiguos en operación en la terminal aérea.

Casi al mismo tiempo de la suspensión, American Airlines activó un vuelo con el mismo destino pero partiendo de la ciudad de Oaxaca, el pasado jueves 20 de diciembre.

Por el momento, el único vuelo internacional que aterriza y despega desde la terminal aérea de Huejotzingo es el que ofrece United Airlines, con destino a Houston, Texas, también en Estados Unidos.

Foto: Ilustrativa


Aunque esta suspensión es reciente, de acuerdo con datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla es una de la terminales aéreas más dinámicas de las 19 que opera en todo el país.

El reciente informe de ASA indica que entre enero y noviembre de este año recibió a 620 mil 63 pasajeros, es decir 153 mil 920 más que durante los mismos 11 meses pero del año pasado.

El aeropuerto de Puebla inauguró apenas el 5 de septiembre un nuevo vuelo operado por la aerolínea VivaAerobus, con destino a Guadalajara, Jalisco. Lo que incrementará la conectividad de los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo con la zona centro del país.