Gaseras se deslindaron del paro de repartidores de gas LP en el Valle de México y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas A.C. (Amexgas), a través de sus redes sociales, lanzó un mensaje.
“Los Empresas distribuidoras del Valle de México se deslindan de las acciones de Grupos de Comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren gas”, dijo el organismo en su cuenta de Twitter.
➡️ ¡Gas bienestar está contratando personal! Te decimos los requisitos
Desde este martes, distribuidores de gas en la Ciudad de México y el Estado de México iniciaron el paro de al menos ocho mil pipas que dejarán de prestar servicio a clientes no prioritarios.
Los inconformes acusan que las condiciones de precios máximos establecidas por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) impiden el desarrollo de esta actividad.
➡️ Precio del gas, por las nubes: sube 34% en un año
La semana pasada, la CRE publicó un acuerdo que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo, esto en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Sener.
Esta situación llevó al paro de actividades de gaseros en el Valle de México e Hidalgo y se prevé que la acción se extienda a otras entidades.
Al respecto, la Amexgas se deslindó de las medidas, aunque señaló su inconformidad sobre las decisiones del gobierno federal.
“Con la implementación del control de precios de Gas LP, Los Distribuidores hemos comunicado a las autoridades los riesgos y afectaciones implícitos y nuestro interés en coadyuvar en una solución integral que si resuelva el problema de fondo en beneficio de los consumidores”, indicó el organismo.