El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó que la reducción del Producto Interno Bruto (PIB) reportada por el INEGI en México en 0.4 por ciento en el tercer trimestre del año sea una mala señal y aseguró que la economía del país está creciendo.
“Está creciendo la economía y se va cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año 6 por ciento”, dijo el mandatario en su conferencia, desde Zacatecas, al ser cuestionado por la reducción de este indicador.
➡ OPEP+ no está en conversaciones para detener aumento de producción del petróleo
Asimismo, dijo que la reunión del pasado martes con algunos de los empresarios más poderosos de México en Palacio Nacional, entre los que estuvieron Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, fue muy buena y que habló con ellos de la inversión que se ha logrado en el país, la reforma eléctrica y la creación de empleos.
Subrayó que ellos tienen otra perspectiva de la economía y que a ellos les ha ido muy en sus negocios, lo que hace que inviertan en el país. “La reunión con los empresarios muy bien” dijo López Obrador, “todos los que estaban ahí, la mayoría, les ha ido bien, en general y ¿por qué les va bien? Porque no tenemos crisis de consumo, a pesar de la crisis sanitaria que produjo la económica, como ayudamos abajo, de abajo hacia arriba con programas de Bienestar”, expuso el presidente.
El presidente destacó que hay varios indicadores que señalan que hay recuperación económica y, los dos principales son la creación de empleos formales y la inversión extranjera, de los cuales aseguró que hay récord.
“El mejor indicador es el de la creación de empleos formales, y otro indicador también que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo —en cuando a crecimiento— es la inversión extranjera, aunque se enojen sus adversarios, hay récord” expresó.
Aseguró que el número de trabajadores registrados en el Seguro Social ya se recuperó e incluso superó el que había antes de la pandemia de Covid-19 y se está por llegar a 21 millones de registros.
Ayer, el presidente también negó el alza histórica en los últimos 20 años para México, la cual registró un incremento del 7.05 por ciento y aseguró que este fenómeno es derivado de la “postpandemia”.
Con respecto a la caída del PIB subrayó que hay que ver con calma esto y ver qué efectos tiene, “yo sostengo que vamos a crecer este año 6 por ciento, es mi pronóstico, mi dato”.
Consideró que a su gobierno lo están “bombardeando” y mencionó que con su iniciativa reforma en materia eléctrica busca que los empresarios tengan dimensión social y los traficantes de influencias dejen de robar.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music