"Estoy contento", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de anunciar que al terminar abril se registrará un aumentó de la recaudación pese a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.
"Estamos por cerrar abril y vamos a estar arriba en recaudación en comparación del año pasado, aún con la cirisis".
Por tanto, agradeció a los ciudadanos al ser parte de este crecimiento, ya que "no están pagando impuestos, están contribuyendo porque ese dinero se utiliza para tener una sociedad mejor".
El mandatario recordó que el pronóstico que habían dado los expertos era lo contrario, que caería la recaudación, "afortunadamente no será así".
Además, comentó que esto es posible gracias a que ya no hay condonación de impuestos y que ya no existen privilegios fiscales.
"Faltan muy pocos días para que cierre el mes, y vamos a estar arriba en términos reales con relación a lo que se recaudó el año pasado en el mismo periodo, es decir, enero, febrero, marzo, abril, el cuatrimestre. Entonces, muchas gracias a todos los contribuyentes y también decirles que esto es posible porque ya no hay condonación de impuestos y ya no hay privilegios fiscales"
López Obrador señaló que los ingresos que se obtienen están destinados a los programas sociales y actualmente a los créditos que se están otorgando a las pequeñas empresas solidarias durante la pandemia.
"De ahí sale el dinero para los créditos, de ahí sale para las pensiones de adultos mayores, de ahí sale para todos".
Además, dijo que el país tendrá problemas por la caída de la economía mundial por el coronavirus, sin embargo, se siente optimista.
"El coronavirus vino a precipitar la crisis, pero lo que está mal es su modelo que se diseñó para favorecer a minoría a costa de sufrimiento de algunos seres humanos".
|| Con información de Sarahi Uribe ||