El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que por la saturación de vuelos que se vive en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez va a limitar el tránsito aéreo en esa terminal.
"Se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto, están haciendo el análisis técnico profesional, para decir ya no se puede, porque no sólo son más vuelos de los que pueden operar en el aeropuerto, sino también más pasaje”.
Puedes leer también: AIFA pasará de 12 a 46 vuelos diarios a partir del 15 de agosto
Asimismo desestimó que exista algún peligro por las actividades del tránsito aéreo y las labores que se van a realizar para reforzar la Terminal 2.
Estas labores de mantenimiento van a correr a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y tendrán un costo de 600 millones de pesos, que dará el Gobierno federal.
Para el estudio de este proyecto, el mandatario dijo que ha intervenido en Instituto de Ingeniería de la UNAM y especialistas en estructuras para garantizar la seguriad de los pasajeros y antes de que concluya este año van a empezar los trabajos.
El pasado miércoles 27 de julio el presidente sostuvo que por, “la mala calidad del suelo” y la mala estructura que tiene la Terminal 2, habría que hacer una reparación e incluso se podría contemplar una reconstriccción de la misma.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music