Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, apoyará las empresas para que aumenten sus exportaciones o tengan presencia en China, reconocida como la segunda economía más grande del mundo.
“Les decía a los chinos, que nosotros no tenemos temor, sino que México a partir de esta elección ha recuperado la confianza en sí mismo y no hay que tenerles temor, así como se debe conocer el mercado y se tendrá éxito “, declaró Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).
El canciller entregó un reporte este viernes al fundador de Morena de su visita los 5, 6 y 7 de noviembre de 2018 a la primera exposición de exportaciones de China.
La idea es que durante el próximo gobierno se aumenten las exportaciones y venta de sus productos manufacturados en México en mercados como China y otros países, ya que le dará autonomía económica y desarrollo a las actividades productivas en el país, dijo el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Ebrard Casaubon que durante su visita Xi Jinping, presidente de China propuso a 15 jefes de estado, a 130 países y al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la Organización Mundial de Comercio (OMC) que están a favor del libre comercio y la apertura comercial es la base del desarrollo.