El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el peso mexicano ayer fue la moneda de los países emergentes que más se apreció en relación al dólar.
Durante la conferencia mañanera aseguró que México camina hacia la estabilidad económica y que las calificadoras internacionales ya no van a tener pretextos para hablar de posibles crisis en Petróleos Mexicanos ni en el país.
Vamos muy bien, no es para presumir, pobremente les informo, ayer el peso mexicano fue la moneda de los países emergentes que más se apreció, que más se fortaleció con relación al dólar, nuestro peso. Nos importa mucho esto, que haya estabilidad económica, que no tengamos crisis.
Entonces, no queremos dar pretextos, ya ven cómo están queriendo hablar de la debilidad de nuestra economía, de crisis o baja calificación en Pemex.
Por otro lado, dijo que con la política de austeridad ahorrarán 200 mil millones de pesos adicionales a los proyectados inicialmente, el cual será depositado en un fondo de reserva para no recurrir a la deuda pública ni aumentar el déficit.
Apuntó que ante este escenario, los mercados están respondiendo bien porque va a la baja la inflación y se mantiene estable la cotización del peso mexicano.
Los mercados parece que están respondiendo muy bien, nada de eso ha tenido efecto, afortunadamente. Y va muy bien la economía y si seguimos manteniendo el peso fuerte y con baja tasa de inflación, esto ayuda mucho. Eso nos importa.