El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que existe un grupo de intelectuales y académicos conservadores que abusan de privilegios en cargos públicos, como el uso de la tarjeta de crédito American Express, como publicó El Sol de México este martes.
“Se van de consejeros al INE o se van al instituto de la transparencia, tienen hasta su tarjeta American Express para ir a un espectáculo a disfrutar a costillas del erario. Entonces se requiere estar denunciando”, dijo el mandatario.
El martes, El Sol de México publicó que en la administración federal hay por lo menos 138 funcionarios que tienen una tarjeta de crédito American Express, con una línea de financiamiento límite a los 3.51 millones de pesos.
Con dicha tarjeta, los burócratas pagan comida, transporte u hospedaje, dentro y fuera del país. El mandatario aseguró que se requiere denunciar, pues, de lo contrario, se quedan sin estar tomados en cuenta y van a seguir ahí los mismos intelectuales, académicos y articulistas que hacen uso de sus influencias para tener privilegios en cargos públicos.
En la lista de burócratas con una tarjeta de crédito de 3.51 millones de pesos figuran funcionarios de alto rango como Rogelio Ramírez de la O, titular de la SHCP; Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda; y el encargado del área de comunicación de la dependencia, Wilhem F. Hagelsieb Garza.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El saldo total de estas 138 tarjetas es de 484 millones 490 mil pesos, un cobro que queda a cargo del erario, es decir, se liquida con los impuestos que pagan los mexicanos.