El expresidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador necesita tener una iniciativa privada más fuerte para tener una mayor colaboración con el gobierno federal.
Al presidente le necesita llegar una voz más fuerte de la iniciativa privada. Me ha tocado estar con el actual presidente en las mesas con sus secretarios y nadie opina; el presidente necesita opiniones
En un foro virtual organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Bosco de la Vega resaltó que esta colaboración o mesa de opiniones debe darse en un ambiente de respeto y con datos duros.
El también candidato a la presidencia del CCE consideró que esta cooperación entre el ámbito privado y público debe estar “amarrada” desde el poder legislativo, ya sea con un grupo de diputados o senadores que tengan una formación empresarial.
“Al sector privado nos ha faltado un amarre con el legislativo, formar cuadros para que haya dirigentes y que puedan participar en la política, no necesariamente en un partido”, destacó.
“El tema es cómo garantizar el crecimiento y bienestar futuro, que es el único camino que conozco para garantizar que le vaya bien a México”, agregó Bosco de la Vega.
Apenas la semana pasada, el presidente López Obrador se reunió con integrantes del CCE en Palacio Nacional. De acuerdo con el mandatario, se trató de una comida para Carlos Salazar Lomelín, quien dejará la presidencia del organismo este 2 de marzo.
“No todo fue miel sobre hojuelas, pero fueron más las coincidencias y el respeto por el bien del país”, dijo López Obrador a través de su cuenta de Twitter.
Bosco de la Vega añadió que otra área de oportunidad con el gobierno federal es en materia de competitividad, pues desde hace unos años se han perdido oficinas de representaciones comerciales en el extranjero o cada vez hay menos apoyo para el campo.